Mermelada de pera sin azúcar

Que descubrimiento la mermelada de pera, buenísima!
Yo la he preparado sin azúcar pero con ella tiene que ser aún mejor si cabe, para ver la receta con azúcar puedes ir al blog de Alejandra, Una fiera en mi cocina, casualmente ella también la  hizo pero con azúcar y nos pusimos de acuerdo para publicar ambas versiones a la vez.
La textura es muy espesa pero tiene un sabor muy intenso y como acompañamiento de un queso fresco es riquísima.
Al no llevar azúcar pierde ese brillo tan bonito que da al fundirse pero bueno, así todos podemos tomarla en casa.
Mermelada de pera sin azúcar en thermomix
* Necesitamos:
- 500 gr. de peras "blanquilla" o "conferencia" frescas.
- 20 ml. de edulcorante líquido (según medida de tapón envase)
(Si la hacemos con azúcar necesitaríamos 300 gr)
Mermelada de pera sin azúcar en thermomix


Preparación:
- Poner en el vaso la fruta lavada sin pelar.
Triturar programando 10 seg., vel. progresiva 5-10
- Añadir el edulcorante y programar 30 min., 100º, vel. 2

* Notas:
- He hervido los frascos y sus tapas y cuando la he envasado le he dado la vuelta y así estarán 24 horas.
- Como no lleva azúcar que hace de conservante, después de mucho mirar y preguntar, he decidido que voy a congelar los envases (sólo me han salido dos y muy pequeños para que al abrirlos duren sólo un par de días)



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,