Lomo relleno

Hablando una noche con Ángeles me dijo que estaba preparando una cinta de lomo al revés, me llamó la atención y me dijo como lo hacía.
Yo no pude esperar a que ella lo publicara, necesitaba hacerlo y sin ver las fotos, por las formas, me aventuré a ello.
Exactamente igual no ha quedado lo que sí es bien cierto es que está riquísima y es de lo más original.
Vamos con la receta de este lomo relleno.
Lomo relleno casero
* Necesitamos:
- Una cinta de lomo
- 150 gr de jamón york
- 200 gr de queso en lonchas
- sal y pimienta

Para la salsa:
- 50 gr de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 30 gr de vino blanco
- concentrado de pimiento choricero
- 1 cebolla mediana
- sal y pimienta
Lomo relleno casero
* Preparación:
- Cortamos la cinta de lomo a lo largo haciendo lonchas sin llegar hasta el final, para evitar que se separen.
Yo corté también los extremos pero Ángeles no lo hace.
- Rellenamos los cortes con jamón york y queso, apretamos bien el conjunto con unos cordones de silicona o hilo de cocina.
Lomo relleno casero
- Programamos la fc poniendo menú manual 180º durante 10 minutos, vertemos el aceite y doramos la cinta por todos los lados.
- Mientras en la picadora, picamos la cebolla y el ajo.
Lomo relleno casero
- Cuando esté dorado por todos lados, vertemos la cebolla y el ajo picado, el concentrado de pimiento choricero, la sal y la pimienta, el vino, dejamos evaporar y cancelamos el menú manual.
- Cerramos la olla y programamos menú cerdo, válvula cerrada, cuando  termine despresurizamos manualmente y sacamos el lomo, programamos menú manual, 180º durante 5 minutos para reducir la salsa a nuestro gusto.
- Mientras cortamos filetes de lomo relleno de un centímetro de grosor, vertemos salsa en un lado y listo!
Lomo relleno casero
Con esta receta participo en el concurso organizado por El Pozo y su gama extratiernos


Lomo relleno casero
      
  EL plazo para presentar nuestras recetas termina el próximo 20 de Agosto. Tendremos que darnos de alta en su página y subir nuestra receta con una foto. Todas las aportaciones serán publicadas en su web. Un jurado elegirá las 100 mejores recetas y con ellas se editará un libro "El Gran Libro de las Recetas Extratiernos de ElPozo ". Si tu receta es una de las premiadas además de aparecer en el libro recibirás un ejemplar impreso en tu domicilio.


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,