Pizza boloñesa con masa de empanada

Tenía unas ganas tremendas de usar mi premio en el concurso de Los inventos de Carmela , pensando algo que los niños comen estupendamente es una pizza y claro las tijeras tan preciosas que Carmela me envió serían las protagonistas, así que manos a la obra, preparé una boloñesa y a rellenar pizza pero esta vez con masa quebrada, una receta que he tomado prestada (a la fuerza me la ha pasado) de Alejandra.
Pizza con masa de empanada y rellena de salsa boloñesa




Me vais a perdonar que esta vez no ponga la foto de la pizza completa, mi intención ha sido que el mantelito individual pintado a mano expresamente para Carmela se viera estupendamente y os fijéis en el arte de la persona que lo ha hecho.
Además os enseño una foto de todo lo que me envió, carta verde pistacho incluida, ha cuidado TODOS los detalles, gracias Carmela!
Pizza con masa de empanada y rellena de salsa boloñesa

La receta en si, es la receta de la masa quebrada.
* Necesitamos:
- Salsa boloñesa 
- un huevo
- queso rallado
Para la masa quebrada:
- 50 gr de agua
- 50 gr de aceite
- 50 gr de vino blanco
- levadura seca, 15 gr
- 1 huevo
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 450 gr de harina de fuerza

Pizza con masa de empanada y rellena de salsa boloñesa

* Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y amasamos programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
 - Estiramos la masa, la horneamos con peso para que no suba, unos 10 minutos a 180º, la sacamos y pincelamos con huevo y volvemos a hornear 3 minutos más.

- Rellenamos con la salsa boloñesa y espolvoreamos con abundante queso rallado, yo he usado una bolsa de quesos variados, gratinamos y servimos.

Gracias Carmela por el regalo, todo muy bien cuidado, avísame del siguiente jajajajja
Besazos guapa.

Etiquetas: , , ,