El cumpleaños del mes, cumpleaños de papa otro * Tarta de chocolate y orange curd

El día 11 fue el cumpleaños de mi suegro y hoy día de San Juan sería, es, el cumpleaños de mi padre.
Así que uno los dos cumpleaños y los celebramos con esta tarta que preparé para la comida de celebración de mi suegro.
Tarta de chocolate y orange curd
* Necesitamos:

Para el bizcocho:
- 100 gr de chocolate fondant
- 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos
- 160 gr de harina con levadura Harinas Sánchez Palencia
- 100 gr de nueces
- una pizca de sal

Orange curd


Cobertura de chocolate
- 300 gr de chocolate fondant
- 100 gr de agua
- 100 gr de mantequilla en pomada


Almíbar ligero
Tarta de chocolate y orange curd
* Preparación:

De la masa del bizcocho:
- Con un rodillo troceamos las nueces, para ello las coloco en una bolsa de las de congelar y paso el rodillo unas cuántas veces por encima, me gusta más como quedan, reservamos.
- Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos programando 15 seg., vel. progresiva 5-7-9
- Añadimos la mantequilla, mezclamos 30 seg., vel.3
- Agregamos el azúcar y los huevos, programamos 3 min., vel.3
- Incorporamos la harina tamizada con la pizca de sal y mezclamos 10 seg., vel. 3
- Por último añadimos las nueces y mezclamos con la espátula.

Preparamos el orange curd

En mi caso era un tarrito que aún me quedaba congelado, para mi es muy útil hacer este tipo de preparaciones en cantidad y congelar, así luego es más rápido todo.

El almíbar ligero lo haremos para que enfríe.

Cobertura de chocolate:
- Troceamos el chocolate primero envuelto lo vamos partiendo y luego echamos al vaso y programamos velocidad 5-7, bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas.
- Agregamos el agua y programamos 6 minutos, 50º, vel. 2
- Añadimos la mantequilla y programamos 6 min.,  50º, vel. 2

Es la vez que más brillante me ha quedado la cobertura y más lisa, imagino que ha sido la temperatura por lo que la he modificado en lugar de 37º la he puesto a 50º y se nota!
Tarta de chocolate y orange curd
*Montaje:
- El bizcocho lo tendremos hecho el día antes, yo lo he horneado en fc programando menú horno, tapa de cristal  durante 40 minutos.
En el horno a 180º unos 40 minutos o hasta que esté dorado.
Dejar enfriar por completo y después envolverlo en papel albal y reservarlo en el frigorífico.
- Cortamos el bizcocho en dos capas iguales, ponemos la base sobre la bandeja donde la serviremos, calamos con almíbar, echamos el orange curd por encima guardando un poco para decorar.
Colocamos la otra mitad de bizcocho y calamos con el resto del almíbar.
- Echamos la cobertura por encima, al estar tan caliente ha quedado más perfecta que nunca.
- Reservamos en el frigorífico y cuando esté totalmente fría la cobertura adornamos con botones de orange curd que haremos con la manga pastelera y boquilla rizada.
Tarta de chocolate y orange curd
* NOTAS:


- A mi me gusta hacer el bizcocho el día antes para que asiente bien los sabores y texturas pero esta vez las prisas mandaron y la verdad se notó en el corte.


- Como no daba tiempo a enfriar para cortarlo, cuando estaba templado lo envolví muy bien con papel de aluminio y fue al congelador durante una hora escasa y quedó casi perfecto para el corte, os lo advierto por si vais con prisas como yo, aunque insisto, lo mejor hecho el día antes.


- He modificado la temperatura de la cobertura, cuánto más caliente mejor para echar y para que quede más bonita.


- Con mi premio del magdaleneitor probé otra de las variedades de harina que me hicieron llegar, el resultado ya lo veis!
Gracias una vez más Harinas Sánchez-Palencia.
harina


Facilidades primo!

Etiquetas: , , , ,