Cumpleaños del mes, cumpleaños de Belén * Ajillo de conejo

Hasta me está gustando esto del cumpleaños del mes!
El de hoy es un cumpleaños muy especial.
Creo no equivocarme si afirmo que todo el que conoce a Belén la quiere en todos los aspectos, es una buenísima cocinera, buenísima compañera en estos mundos de internet pero sobre todo es una buenísima persona a la que puedo decir que adoro.
Esta vez no me atrevo ni a cantarte el cumpleaños feliz, no quiero que te siga lloviendo jajajjajaj
Se que pasarás un día estupendo, tienes a tu lado quienes más te importan y eso es más que suficiente para que el día sea fantástico.
Pero para intentar que sea un pelín mejor te dedico un plato que cuando le pongas una pieza de caza que tanto te gusta seguro que encantará en casa.
La receta la conozco desde pequeña, mi madre la ha hecho siempre.
Con lo que más prepara el ajillo es con conejo pero con solomillo de cerdo o con patatas redondas fritas queda riquísimo también.
He dudado si freír unas patatas y unos huevos no creas que se que hubiera sido una comida muy especial también!
Ajillo de conejo receta casera

* Necesitamos:
- conejo troceado
- 2 pimientos coloraos (choriceros)
- 3 dientes de ajo
- una rebanada de pan de barra de 2 cm de grosor
- 15 almendras con la piel
- vinagre de manzana
- aceite de oliva virgen
- vino blanco
- agua
- cayena (opcional)
- sal
Ajillo de conejo receta casera
- En una sarten honda y grande ponemos un fondo de aceite, lo justo de cubrir, calentamos a fuego vivo.
- Freímos las almendras y un ajo, con cuidado, si se queman un poco amargan, las ponemos en el vaso de la batidora junto a los dos dientes de ajo que quedan en crudo.
En el mismo aceite freímos los pimientos que antes habremos lavado y secado, abiertos y sin semillas, lo mismo, vuelta y vuelta que no lleguen a tostarse en exceso, reservamos junto a las almendras y el ajo.
Ahora es el momento del pan, que si tostaremos, sacamos a un plato y echamos un poco de vinagre sobre la miga, echamos al vaso de la batidora.

- Ahora freímos la carne, mientras tanto batimos todo lo reservado, para ello nos ayudamos de agua, usaremos todo el vaso de la batidora de agua pero es mejor ir añadiendo poco a poco para que no salpique al batir.
Yo tengo un accesorio colador para el vaso de la batidora, es muy útil porque a la vez que se va batiendo se cuela, si no tenéis después que colar el conjunto pero con un colador con red gruesa.
- Cuando la carne esté dorada, le añadimos la sal, la cayena si la ponemos y un chorreón de vino, dejamos evaporar y añadimos el conjunto reservado.
- Ponemos al fuego fuerte hasta que rompa a hervir, en ese momento bajamos a la mitad de la potencia el fuego y tapamos la sarten hasta que la salsa esté casi espesa, con el reposo espesará del todo.
Servir acompañado de abundante y buen pan!
Ajillo de conejo receta casera

El tocado no ha podido ser pero al menos hoy llevas algo rojo!
Felicidades, muchos muchos besos fuertes y apretaos!



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,