Pan de plátano y chocolate blanco

Recordáis aquello de "te comería entero" de pequeños a los niños y cuando crecen un poco "por qué no te habría comido!" pues eso me pasa a mi a veces ya con el peque y eso que aún tiene 9 años! Me pide pan "del rico mami" eso significa chocolate y pistachos, busco y encuentro uno perfecto para él y para mi porque lleva plátano con lo cuál si lo quiere además "le alimentará"
Anda que no le alimentó a mi suegra y a mi madre porque fueron ellas, que tienen buena boca, las que se lo comieron, el niño detectó a la primera el plátano y dijo que sí, que muy rico pero que me lo comiera yo ...
Grrrrrrrrrrrrrrr!
Una vez más Joanna Farrow y sus 200 recetas de pan me "inspiran"
Pan de plátano y chocolate blanco en panificadora
* Necesitamos:
- 225 gr de puré de plátano (2 plátanos grandes)
- 150 gr de leche templada
- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de sal
- 425 gr de harina de fuerza (yo le pongo 300 de fuerza y 125 de repostería)
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 200 gr de chocolate blanco troceado
- además le añadí 100 gr de pistachos sin tostar
Pan de plátano y chocolate blanco en panificadora
* Preparación:
- Sacamos la cubeta de la panificadora, ponemos todos los ingredientes en el orden indicado excepto el chocolate y los pistachos.
- Ponemos la cubeta encajada y programamos tamaño 750 gr, programa 1 en el mío y tueste suave.
- Cuando pite añadimos los pistachos y el chocolate.
- Dejamos terminar el programa y al finalizar desmoldamos y a mi me gusta envolverlo en un paño para que quede lo más blando posible hasta que enfríe por completo.

Etiquetas: , ,