El cumpleaños del mes. Cumpleaños de Marga * Pimientos rellenos de mi madre

Le cantamos a Marga el cumpleaños feliz?
Cumpleaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz
cumpleaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz
te deseeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaamooooooooooooooos Maaaaaaaaaaarga
cumpleaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz
Pimientos rellenos carne
Que Marga es una apasionada de los rellenos lo sabemos todos pero que pierde los papeles por los pimientos rellenos lo sabemos, sobre todo lo sabe su querido y sufrido marido, pobre, la de pimientos rellenos que come, si hasta ha llegado Marga a crear "El pimiento del mes"
Pero dejo los mejores al menos para mi que son estos pimientos rellenos de mi madre.
Pimientos rellenos carne
Siempre me dice que tengo que hacer pimientos rellenos, que dan mucho juego, que están buenísimos, que aceptan multitud de rellenos (ya lo se Marga, lo se, cada mes tenemos una nueva entrega...) y bla bla bla...
Para colmo se me ocurrió comentarle un día que mi madre hacía unos desde siempre y que nos gustaban muchísimo, para qué le diría nada!
Y que los hagas, que me des la receta y yo pensaba, ya tiene otro pimiento del mes, ahora la gente se me echará encima... pero al final lo hice, si es que me tiene dominá!
Pimientos rellenos carne
Cuando preparé la sesión fotográfica (jajjaajjajaj) quedó una del corte con "nubosidades" como a ella tanta gracia le hacen, esa foto tan tan cerca con los comensales mirando raro porque tienen hambre y esperan el plato mientras tú estás con las fotos y claro al quedar así la he decorado con muuuuuuuuuuuuchas margaritas que ella sabe que me gustan mucho y hoy TODAS son para mi Margarita especial.
Pimientos rellenos carne
El caso es que aquí están los pimientos de mama otra, hechos especialmente para celebrar tu cumpleaños, para echar unas risas, si no me meto contigo y tus pimientos dejaría de tener chispa el pimiento del mes verdad?
Recuerdas cuando Ángeles dijo lo del cumpleaños del mes que te lo pediste?
Pues dicho y hecho, aquí lo tienes, sin tarta, que a cada uno hay que hacerle lo que más le gusta.
Entrada y receta toda tuya.
Pimientos rellenos carne
* Necesitamos:
- 2 pimientos verdes por persona a ser posible parejos en su forma
- para rellenar los pimientos:
- 1 kilo de carne picada mezclada ternera y cerdo
- 4 dientes de ajo
- 3 huevos
- 2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche
- 2 cucharadas rasas de arroz
- perejil
- sal, pimienta y colorante
- para la salsa:
- 1 cabeza de ajos
- 1 pimiento colorao (o choricero)
- 2 hojas de laurel
- agua y vino blanco
- aceite de oliva
Pimientos rellenos carne
* Preparación:
- En una fuente honda mezclamos todos los ingredientes del relleno y dejamos reposar al menos unas horas, mejor de un día para otro.
- Pasado el tiempo del reposo rellenamos con cuidado los pimientos.
- En una cacerola ancha y baja ponemos un fondo de aceite, que la cubra pero sin excedernos (dependiendo del tamaño habrá que poner más o menos cantidad) y sobre el aceite vamos colocando los pimientos rellenos, al terminar cortamos la cabeza de ajos a la mitad y colocamos cada mitad a un lado, el pimiento colorao a la mitad también troceado y colocado, las hojas de laurel y vertemos el vino que cubra solo a la mitad, agregamos el agua hasta cubrir y ponemos la cacerola al fuego fuerte, dejamos hervir y evaporar el alcohol, tapamos la cacerola dejando la tapa a medio cerrar (yo pongo una cuchara para que no cierre) y bajamos el fuego a la mitad para que se haga despacio.
- Dejar hasta que la salsa espese un poco, a mi me gustan mucho cuando quedan un poco tostados los pimientos.
Pimientos rellenos carne
Espero que te gusten!
Besazos, me ha encantado compartir contigo este cumpleaños, el próximo año... más.


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,