Cumpleaños de Manu * Tarta de galletas


Ángeles me dijo hace poco que me parecía a Marga, ésta hace el pimiento del mes y que yo hacía el cumpleaños del mes jajjajajjaa echamos unas risas!
Lo cierto es que con tanta familia va a ser que lleva razón pero el de hoy es especial, es el cumple de mi peque que ya va siendo mayor, 9 años tenemos ya!
Le encanta el fútbol por eso decidí hacerle esta tarta, con los dos equipos que le provocan las máximas pasiones, amor al Madrid, odio al Barça, lo siento, es lo que hay, por eso como es lógico el gol lo metió el Madrid...
Nunca había preparado la tarta de galletas y pensando que los niños en realidad nunca comen la tarta de su cumple fue la elegida, este año le gustaría por fuera y por dentro.
La idea de usar mermelada sobre las galletas la he tomado de Calohe, todo en su blog es fantástico, la versión de su tarta AQUÍ.




* Necesitamos:
- galletas tipo María pero rectangulares, yo he usado las de la marca Hacendado
- pudding de chocolate de Lidl
- flan de maizena
- leche entera
- azúcar
- mermelada de mandarina
- coco rallado
- colorante verde o azul y amarillo
- 300 gr de chocolate fondant
- 100 gr de agua
- 100 gr de mantequilla en pomada
- gominolas tipo breas rojas con relleno de nata
* Preparación:
- Hacemos el pudding, yo he puesto para un sobre que necesitaba 500 gr de leche, sólo 350 para que quedara más espeso y firme, le añadimos azúcar y preparamos según indica el fabricante, dejamos entibiar.
- Preparamos el flan poniéndole 400 gr de leche en lugar de los 500 gr que indica el fabricante y también dejamos entibiar.

Yo la he preparado con un rectángulo desmontable, directamente sobre la bandeja de servir.

- Poner un cuenco con la leche y mojar rápidamente la galleta en la leche y poner en la bandeja hasta que cubramos toda una capa, sobre ella ponemos una capa de mermelada, después una de pudding de chocolate.
Otra más de galleta, mermelada y ahora el flan.
Así vamos alternando hasta acabar con una capa de galleta.
- Hasta aquí es preferible prepararla la víspera y guardar en el frigorífico que asienten bien las capas.
- También he preparado la víspera el coco con el colorante, yo he usado amarillo y azul, ir mezclando hasta conseguir el color deseado, mover bien para ello lo he puesto en una bolsa cerrada y he movido fuerte.
Después extendemos en una bandeja para que seque bien, reservamos cerrado.

- Sobre la galleta ponemos la cobertura que yo la he hecho en tmx:
- Troceamos el chocolate programando vel. 5-7, bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas.
- Agregamos el agua y programamos 6 min. 37º, vel. 2
- Añadimos la mantequilla y programamos 6 minutos, 37º vel. 2

Cuando la cobertura esté seca decoramos poniendo el coco por arriba a modo de césped, las gominolas las abrimos sacando la tira blanca de nata y con ellas vamos dibujando las líneas del campo.
Ponemos los jugadores y las porterías.
Alrededor de la tarta he cortado tiras de acetato con las publicidades del campo pegadas.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,