Y llegó por fin! Rollo de tortilla

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia que dicen, pero ahora más real que nunca.
De hecho he estado a punto de no publicarla pero, cabezona que es una y chinche que son otras pues tenía que demostrar que hacerla la he hecho, más bonita o más fea ahí me callo.
Lo que sí me he dado cuenta que es más fácil con más cantidad de huevo ya que la última vuelta fue la más fácil pero claro, veníamos de tirar ya algunas y como que me daba lástima, pobres huevos, no tienen culpa de nada jajjajajajja
Las otras más ricas en sabores, al menos para mi, la última intentona fue con salmón ahumado, bacalao ahumado y cebolleta pero esta vez me decidí por jamón serrano en dos de las vueltas y en la otra por una bolsa de 4 quesos, si salia mal al menos como revuelto o tortilla destrozada normal estaría buena jajjajajajj

Tortilla hecha enrollada
En mi desesperación por saber cómo estaba el corte, olvidé hacer una foto de la tortilla completa así que además tuve luego que hacer el puzzle ...
Yo usé:
- 3 huevos, 1 por tortilla aunque aconsejo 2 por cada una
- 4 lonchas de jamón serrano, 2 por huevo
- queso rallado de varios tipos para 1 huevo
- aceite de oliva lo suficiente para pincelar 3 veces
- tomate frito casero para acompañar
Tortilla hecha enrollada
La gracia de la tortilla es hacerla en una sartén cuadrada o satén de tamagoyaki (tortilla japonesa) aunque por mis ingredientes más española imposible ...
El caso es que claro Belén la hace IMPECABLE, llega Ángeles y le sale de escándalo y yo con varias intentonas y nada.
Me dispuse a fotografiar un paso a paso, sobre todo y siendo muy sincera, extremadamente sincera, para demostrar que sí, que la había hecho y aquí está.
Tortilla hecha enrollada
Recomendable tener batidos los huevos y con el relleno preparado para que la tortilla no se haga demasiado.
Echamos la primera capa en la sartén previamente pincelada con aceite de oliva, cuando veamos que está cuajando por los bordes es el momento de ir enrollando la tortilla.
A mi me resultó más fácil enrollar hacia mi y así lo hice en la primera vuelta.
Tortilla hecha enrollada
Pincelamos nuevamente y echamos el segundo  huevo, esta vez con el queso, levantamos un poco el rollo que ya tenemos hecho para que se unan ambos huevos y continúe el rollo, podemos enrollar hacía el otro lado o dar la vuelta a la sartén que fue lo que hice yo y me fue más fácil. (Foto 3)
Con el tercer y último rollo, otra vez de jamón, hacemos lo mismo.
Mi fallo que por inercia cuando estaba el último rollo lo presioné un poco para que se hiciera bien ...
Tortilla hecha enrollada
El caso es que está riquísima y queda con una presentación estupenda.
Tortilla hecha enrollada

Etiquetas: , , ,