Sopa Castellana

En invierno lo mejor es un buen plato de cuchara y sobre todo cuando es sopa, que bien entra verdad?
Pero si estamos a un día de entrar en primavera como que suena raro, lo malo o bueno depende como se mire, es que ha amanecido nevando así que vamos a comer sopa que nos calentemos!
Todas las que he probado en tmx quedan estupendas pero esta en concreto me ha sorprendido.
Para mi es una sopa de ajo pero la diferencia radica en ponerle jamón o no.
La receta del Imprescindible.
Las cantidades las he dividido, aún así salió mucha cantidad como 4 platos completos.
Vamos a la receta de esta sopa castellana.
Sopa castellana en thermomix




* Necesitamos:
Os pongo las cantidades que yo usé
- 50 gr de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo cortados en láminas
- 4 rebanadas de pan del día anterior cortadas finas
- 1 cucharada de pimentón rasa
- 1000 gr de agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- 2 huevos
- 100 gr de jamón ibérico en trozos
Sopa castellana en thermomix
* Preparación:
- Ponemos en el vaso el aceite y el jamón, programamos 5 min., temp. Varoma, vel. 1
- Añadimos los ajos y programamos 4 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

- Incorporamos 2 rebanadas de pan y programamos 2 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara, añadimos el pimentón por el bocal en los últimos segundos.
- Añadimos el agua y la pastilla de caldo, programamos 20 min., 100º, vel. 1
- Cuando acabe el tiempo programado, paramos la máquina e incorporamos los huevos y las rebanadas de pan restantes.
Dejamos reposar, yo la tuve 1 hora.
Servir muy caliente.


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,