Cinnamon Nutella cake

Mis pensamientos se habían puesto feos, el calor de las últimas semanas no les habían gustado pero la nieve del último día le han sentado de maravilla.
Como me gustan tanto y a Alejandra le encanta el color morado y todos sus tonos tenía que adornar este bizcocho con ellos.

Bizcocho de Nutella receta
Alejandra lo preparó no hace demasiado, decía que aunque a ella no le gustan las avellanas había quedado prendada del sabor, si a eso le añadimos que yo adoro las avellanas tenía que probarlo.
Una tarde de café con las amigas ha sido el día ideal para prepararlo.
Solo puedo decirlos  que no esperéis a una ocasión especial, hacerlo ya!
Aquí podéis ver el suyo.
A mi me ha quedado más bajo, mi molde es redondo para un bizcocho de 22 centímetros.
Bizcocho de Nutella receta
* Necesitamos:
- 50 gr de avellanas, yo he puesto 80 porque mi molde era más grande
- 175 gr de mantequilla
- 175 gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 200 gr de harina de repostería
- 1 sobre de gasificantes (o una cucharadita de levadura Royal)
- 2 cucharaditas de canela
- 4 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de Nutella
Bizcocho de Nutella receta
* Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º
- Batimos la mantequilla con el azúcar moreno programando 2 min., 37º, vel. 2
Mientras tanto vamos añadiendo los huevos uno a uno a través del bocal.
- Picamos las avellanas toscamente, yo las he puesto en la picadora y le he dado dos golpes, así algunas se han picado más que otras.
- Engrasamos el molde.
- Añadimos la harina con la levadura y la canela tamizadas, mezclamos programando 15 seg., vel. 4
Bizcocho de Nutella receta
- Añadimos la leche y mezclamos 5 seg., vel. 4
- En el molde engrasado echamos 3/4 partes de la masa.
Con la ayuda de una cucharita vamos poniendo la nutella a pegotes.
- Cubrimos con el resto de la masa y espolvoreamos por encima las avellanas que teníamos reservadas.
- Horneamos a 180º unos 40-45 minutos y dejamos enfriar dentro del molde.
Bizcocho de Nutella receta
Que rico el corte con la sorpresita de la nutella, jugoso y con un sabor impresionante.

Gracias Alejandra, de los mejores!
Y fuerzas para no echarte atrás vale?

Etiquetas: , ,