Palitos de hojaldre y anchoas

Siguiendo mi buena costumbre de copiar pero sobre todo de copiar a "la maestra" surgió la idea de hacer estos palitos, en casa se han hecho montones de veces pero nunca daba tiempo a la sesión de fotos.
La última vez que Jose Sevilla me los pidió fue la ocasión ideal, los horneé con tiempo para hacer las fotos, sabía que en cuánto llegara sería imposible, en na y menos no quedaría ni uno!
Lo que le gustan!
Palitos de hojaldre y anchoas
Belén tiene en su blog un paso a paso tremendamente bueno, como con todas sus recetas!
Aunque eso ya lo sabemos verdad?
Por ese motivo yo no he hecho ese paso a paso, lo explicaré con palabras, ya sabes, si quieres verlo ve al enlace.
Palitos de hojaldre y anchoas
*Necesitamos:
- una lámina de hojaldre rectangular
- anchoas
- sésamo
- un huevo para pincelar los palitos
Palitos de hojaldre y anchoas
* Preparación:
- Extendemos la lámina de hojaldre y ponemos las anchoas separadas entre sí como dos centímetros.
La línea de anchoas la pondremos a lo largo en la parte más larga del hojaldre, cubriendo la mitad de la lámina.
- Con la otra mitad del hojaldre, doblamos de manera que hagamos un "sandwich" con el hojaldre y las anchoas.
- Presionamos suavemente para que el hojaldre quede pegado y con un corta pizzas o cuchillo afilado vamos cortando tiras de forma perpendicular a las anchoas, presionando un poco más al pasar por las anchoas.
Insisto, esto es muy fácil, si tenéis dudas ir al paso a paso de Belén.
- De cada tira de hojaldre yo he sacado tres palitos, los prefiero más cortos pero eso ya a gusto de cada uno.
- Los ponemos sobre la bandeja del horno y sobre un papel de hornear y pincelamos con el huevo batido, después espolvoreamos con el sésamo.
- Hornear a 200º hasta que estén dorados, no pongo tiempo, hay que vigilar porque en un momento se queman, serán unos 8 minutos pero esto ya sabemos que depende de cada horno.
Palitos de hojaldre y anchoas


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,