Lentejas en thermomix

Empezamos la Cuaresma y al menos en mi casa, la de mi madre, la costumbre es el día de vigilia comer lentejas.
Desde que tengo la tmx curiosamente los niños las comen mejor, el por qué imagino que es por la concentración de sabores porque la forma de hacerlas es la de siempre, la que mi madre me enseñó.
En esta ocasión no le he puesto ni jamón serrano ni chorizo, se trata de un plato de vigilia.
Ya tengo la versión de lentejas en fc en el blog.
Además hay alguien por ahí que quería esta receta en tmx, así que Alejandra va por ti!
Receta casera de lentejas en thermomix
* Necesitamos:
- 50 gr de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento colorao (choricero)
- 1/2 pimiento verde
- 3 tomates secos
- 2 zanahorias
- 350 gr de lentejas
- 1 cebolla pequeña
- sal y pimienta negra
- azafrán
- 2 patatas grandes
- jamón y chorizo (esta vez no se lo puse)
- agua hasta el tope del vaso
Receta casera de lentejas en thermomix
* Preparación:
- Poner las lentejas en remojo al menos un par de horas.
- Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, los dos pimientos y los tomates, programamos 6 segundos velocidad 5.
- Agregamos el aceite y programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel. 2
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las lentejas y el laurel (si ponemos el jamón y el chorizo este sería el momento de añadirlos) programamos 4 min., temp. varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara.
- Añadimos las patatas chascadas y las zanahorias, la sal, unas vueltas de pimienta recién molida, el azafrán y añadimos agua hasta el máximo que permite el vaso.
Programamos 30 min., 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Mejor dejándolas reposar unas horas.

Etiquetas: , , , , ,