Galletas corazón * Primer cumple del blog

Hace un año que este blog vio la luz.
Llevaba ya tiempo Marga, mi valioso detective privado, diciendo que lo hiciera, por otro lado mi hermano Manolo insistiendo en el mismo tema y yo que no lo tenía claro, había visto tantos blogs y tan buenos que me parecía algo en lo que yo no estaría a la altura.
Cuando medio me decidí, un día hablando con Minnie, ese adorable pepito grillo de mi conciencia,  se ofreció a ayudarme con la parte más "técnica" y buscando un nombre diferente surgió que Alejandra, mi hermanita pequeña, tenía otro blog abierto y sin usar, cuando me dijo el nombre ... me encantó, para mi y mi gente ese nombre tiene un significado MUY especial.
No me podía creer que ya estuviera creado, se trataba solo de dar algunas pinceladas dándole un toque más mio.
Galletas corazón de vainilla




A lo largo de este año considero que he aprendido mucho de todo lo que he visto en vuestras cocinas, mi gran maestra Belén, cuánto le debo y mi consuelo en muchas ocasiones Ángeles.
El blog ha sufrido modificaciones en algunos aspectos, todos ellos de la mano de Sara, a quien he encontrado en este mundillo y que se está convirtiendo en alguien fundamental.
Desde México, dando su apoyo Pily, que encanto eres hija! Como me ha gustado conocerte!
Y Margit mi "alma gemela" en silencio pero sin dejar pasar una sola ocasión.
Mi pequeño grupito son muy importantes para mi, con ellas he compartido mucho, a lo largo de este año ha habido en nuestras cocinas muchas alegrías pero también algún disgusto y todas hemos demostrado estar ahí, para lo que hiciera falta.
Galletas corazón de vainilla
Para la "inaguración" oficial del blog preparé esta tarta.
Siguiendo la línea de "enamorados" pero sin pasarme con el rojo, vi estas galletas de Clemenvilla  y me gustaron muchísimo para la ocasión.
Muchos corazones para demostrar el amor hacia la vida, amigos, hijos, hermanos, padres, pareja ... y todo lo que nos haga sonreír un momento al día!
Unas con chocolate y otras sin él, para todos los gustos que ya os conozco muy bien ...
 * Necesitamos:
- 200 gr harina
- un pellizco de levadura química
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 90 gr de azúcar vainillada
- 1 huevo
- 1 cucharada de cacao en polvo
- colorante en mi caso azul
Galletas corazón de vainilla
* Preparación:
- Ponemos el azúcar glass y la mantequilla en el vaso, batimos programando 2 minutos, vel., 2, 37º

- Añadimos el huevo y programamos 1 minuto, velocidad 2
- Incorporamos la harina y la levadura, mezclamos 15 segundos en velocidad 5.
- Separamos la masa en tres partes, primero teñimos con unas gotas de color azul, programando 15 seg., vel. 5
Repetimos la misma operación pero con el cacao en polvo.
- Envolvemos las masas en papel film, dejamos reposar en el frigorífico al menos una hora, yo las tuve toda la noche.
- Para estirar la masa con el rodillo aconsejo ponerla entre dos láminas de film, las dejamos de un grosor de medio centímetro y cortamos con un corta pastas grande en forma de corazón.
Con otro más pequeño cortamos en el centro y así hacemos con las tres masas.
- Para montarlas quitamos los centros del mismo color y vamos combinando con los tres colores.
- Horneamos a 175º unos 8 minutos, hasta que veamos los bordes cambiando de color.
Mirar que bocado más bueno, son crujientes!
Galletas corazón de vainilla
Con el sobrante de las masas coloreadas salieron estos corazones pequeños, cuando se hornearon no se por qué me recordaron muchísimo a Maná, como me gusta!
Galletas corazón de vainilla
No pudimos ir Ángeles pero nos lo debemos, mientras llega y tiramos de esta gente, lo vemos así, hace?

Etiquetas: , ,