Champiñones de Marga

Os ha pasado que teneis ganas de comer algo en concreto pero no de la misma forma que siempre?
Eso me pasaba a mi, tenía un deseo tremendo de champiñones pero no quería tomarlos como acostumbro a hacerlos y tampoco como guarnición de un plato importante.
Hablando con mis amigas fue Marga la que tuvo una idea que me pareció rica y desde luego NUNCA los habíamos tomado así.
El resultado realmente rico, por eso lo comparto, merece la pena probarlos!
Aunque como ella dice son feos feos y poco fotogénicos pero son buenísimos de tomar.
Champiñones de Marga
* Ingredientes:
- 500 gr de champiñones
- 2 cebollas medianas
- taquitos de jamón
- 20 gr de aceite de oliva virgen
- 50 gr de vino blanco
- 100 gr de leche evaporada
- un pelín de sal
Champiñones de Marga
En un wok echamos el aceite y mientras se calienta, cortamos menuda la cebolla, la pochamos.
Champiñones de Marga
Cuando esté transparente añadimos el jamón y doramos un poco juntos.
Champiñones de MargaAñadimos los champiñones troceados en cuartos y ahora añadimos una pizca de sal, doramos el conjunto.
Champiñones de Marga
Agregamos el vino y dejamos evaporar, después la leche evaporada y dejamos reducir la salsa a nuestro gusto, yo la he dejado unos 10 minutos.
Champiñones de Marga
El resultado muy muy bueno y al ser leche evaporada mucho más ligera que con nata, todo un descubrimiento en mi cocina.
Champiñones de Marga

Quereis un bocado?

Etiquetas: , ,