Pan blanco en panificadora

Segundo intento con la panificadora y la verdad, muy gratificante, ha quedado buenísimo, con un color fantástico y con una miga ideal para los usos de casa.
Hilda  me recomendó un pan de su blog porque quedaba muy bien y desde luego siguiendo sus pautas al pie de la letra ha resultado "el pan"
Pan blanco en panificadora receta casera
Yo no he querido ponerle el relleno de cebolla deshidratada, pretendo tomarle el punto a la panificadora y después hacerlos de todos los sabores posibles.
Hilda tiene la receta del pan blanco con unas cantidades superiores pero esta vez lo preparé con la mitad, ella misma me lo recomendó.
El inconveniente? duró día y medio!
Pan blanco en panificadora receta casera
* Necesitamos:
- 350 gr de harina de fuerza (yo he puesto 150 gr harina todo uso y 200 gr harina de fuerza)
- 125 gr de leche templada
- 1 huevo pequeño batido
- 3 gr de levadura (Hilda pone un sobre entero)
- 1 cucharada de azúcar moreno (yo no la puse)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de miel

Pan blanco en panificadora receta casera
* Preparación:
- Sacamos la cubeta e introducimos la leche, el huevo, la miel, la harina, la sal en una esquina, la levadura en la otra y el azúcar si lo ponemos en otra.
- Seleccionamos menú 1 pan blanco, tostado suave y peso 500 gr, ponemos la máquina en marcha.
- Cuando falte media hora para que comience a hornear, mi panificadora tiene un reloj con cuenta atrás y sería cuando faltara hora y media hasta el final, sacar la masa, quitar la pala, dividir la masa en tres trozos, hacer bolas, volver a meterlas en la cubeta, cerrar y dejar que la panificadora siga el proceso.
- Al terminar el horneado si queremos una corteza tierna parecida al pan de molde, pulverizamos la superficie del pan menos por arriba con agua, envolvemos el pan en un paño y lo dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.
El vapor del agua hará que la corteza se ablande.


Pan blanco en panificadora receta casera
* Muchísimas gracias Hilda por esta estupenda receta y por todas y cada una de las que cuelgas en tu fantástico blog.

Etiquetas: ,