Pan blanco de crema de chocolate y pistachos

Siguiendo con la fiebre de panes en panificadora que me ha dado llega esta nueva entrega.
Este ha vuelto loco a Manu, lo que le ha gustado!
Lleva sus ingredientes favoritos, es un pan con mucha miga, relleno de Nocilla y pistachos, como le pueden gustar a mi niño los pistachos.
La receta base de pan blanco esta vez la he sacado del libro "365 recetas de pan" de Anne Sheasby.

Pan blanco de crema de chocolate y pistachos receta casera
Con esta receta me presento por primera vez al evento organizado por Cocinemos Sin Crueldad que en su número 13 ha elegido como tema los pistachos.
Me gusta el nº 13 y me gustan los pistachos así que aquí va mi aportación con esta receta vegetariana para el CSC#13
Pan blanco de crema de chocolate y pistachos receta casera

* Necesitamos:
- 350 ml de agua
- 500 gr de harina de fuerza blanca
- 1 cucharada de leche en polvo desnatada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de miel ( o dos de azúcar granulado)
- 25 gr de mantequilla a dados
- 1 cucharadita de levadura seca rápida (unos 4 gr)
- 100 gr de pistachos sin tostar
- 100 gr de crema de chocolate, en mi caso Nocilla
Pan blanco de crema de chocolate y pistachos receta casera
* Preparación:
- Sacamos la cubeta de la panificadora, vertemos el agua, la miel, la mantequilla, la harina tamizada, en una esquina la leche en polvo, en otro extremo la levadura y en el opuesto la sal.
- Programamos menú 1 o pan blanco, peso 900 gr, tostado mínimo y pulsamos el botón de inicio.
- Mientras fundimos la crema de chocolate en el microondas, en mi caso 30 segundos en máxima potencia, picamos los pistachos con la picadora, tmx ...
- Cuando le falte media hora para empezar a hornear, sacamos la masa y la pala.
- Estiramos sin exceso la masa y formamos un rectángulo, lo untamos con la crema de chocolate y ponemos por encima los pistachos.
Enrollamos como si fuera un brazo de gitano e introducimos nuevamente en la panificadora, dejamos terminar el programa.
- Cuando termine envolvemos en un paño de cocina y dejamos enfriar por completo.
Pan blanco de crema de chocolate y pistachos receta casera

Etiquetas: ,