Rosas de hojaldre y manzana

Una de las cosas buenas del comienzo del curso son las comidas de domingo en la terraza.
A todos nos gustan esas comidas, mi hermano Manolo en su barbacoa, mi cuñada Carmen preparando ricos acompañamientos en la cocina y yo llevo el postre.
Lástima que hoy no quedan sarmientos, para la próxima SEGURO que sí los tendremos y entonces os enseñaré unas buenas piernas de cordero o unas alitas de pollo como solo mi hermano sabe hacerlas o una buena paella, sin almejas, de las que hace mi cuñada, no sigo, se me hace la boca agua!
Yo más ideas no puedo dar, tampoco puedo hacer más, ya hasta lo digo por aquí ....
Pues vamos a por la receta de estas rosas de hojaldre y manzana.
Rosas de hojaldre y manzana receta casera


Pues a mi se me había pasado esta maravilla pero mi amiga Minnie me pegó el chivatazo y claro no pude hacer otra cosa que copiarlas.
Las vi en el blog de Ana en la cocina después también vi otra versión de las mismas pero enriquecidas con crema y una pinta tremenda en Belenciaga

Yo he hecho las de Ana, la próxima vez probaré con la crema que han de estar buenísimas también.
Rosas de hojaldre y manzana receta casera
* Necesitamos:
- una plancha de hojaldre rectangular
- 3 manzanas
- 250 gr de azúcar
- 1 limón
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de azúcar
* Para prepararlas: (Os pongo las mismas explicaciones de Ana que lo hace estupendamente)
Lavar el limón y rallar la piel con un rallador muy fino. Exprimir el zumo y reservar.
Mezclar la ralladura del limón con el azúcar. Con el dorso de una cuchara hacer presión sobre el azúcar para que se mezcle bien el aroma del limón y quede amarillo.
Extender la plancha de hojaldre y cubrirla con parte del azúcar aromatizado, volver a enrollar el hojaldre para que el azúcar quede pegado y compacto.
Rosas de hojaldre y manzana receta casera

Rosas de hojaldre y manzana receta casera
Pelar y cortar las manzanas en gajos, la parte que toca al corazón de la manzana ha de ser más fina que la del exterior.

Poner al fuego un cazo con el vaso de agua, las 3 cucharadas de azúcar y el zumo del limón. Cuando empiece a hervir, poner las manzanas cortadas y dejarlas dos minutos. Escurrirlas enseguida y dejarlas enfriar en el colador.
Rosas de hojaldre y manzana receta casera
Cortar tiras de 2 centímetros y colocar los gajos de manzana superponiéndolos unos encima de otros.
Enrollar el hojaldre con la manzana y sellar con una gota de agua el final de la masa.
Poner un poco de azúcar en moldes de silicona para magdalenas y colocar el rollito dentro,(Ana espolvorea la manzana con más azúcar pero yo no lo hice).
Meter en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.

Rosas de hojaldre y manzana receta casera

Rosas de hojaldre y manzana receta casera
A mi me daba la sensación que resultarían empachosas con tanta azúcar, en absoluto, también es cierto que no la gasté toda.


Rosas de hojaldre y manzana receta casera
Todos quedaron encantados pero sobre todo mi madre, como pudieron gustarle estas rosas!


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,