Pan de brioche con corazón de chocolate

Con esta receta CELEBRO que he llegado a los 200 seguidores, no me lo puedo creer!
Gracias por  estar ahí, por hacerme saber que os gusta lo que cocino, aunque si os soy sincera mi mayor "victoria" está cada día en mi mesa, con mis hijos y mi marido, con mi familia que espera el postre o el pan en nuestras comidas de domingo.
Esta entrada se la dedico al blog Mi Alacena, a Afri y Loli que han sido el seguidor nº 200, me ha encantado descubriros.


Que ganas le tenía a un brioche!
Tantas que no me decidía por ninguna receta de las tantas que hay pero lo peor es que hay tantas formas tan bonitas que no sabía cual hacer.
Solución?
Mis libros, que me encantan y así hice la receta y la forma del que viene en el de "Pan y bollería" de tmx, la única licencia ponerle el corazón de chocolate y que licencia!
Pan de brioche con corazón de chocolate receta casera
Me salieron enormes, sólo 6 así que imaginar lo grandes que son.
Además es una masa muy contundente y llenan mucho, la próxima vez otra forma y más pequeños como de ración ....
Pan de brioche con corazón de chocolate receta casera
* Necesitamos:
- 90 gr de leche
- 30 gr de levadura prensada fresca
- 4 huevos medianos (200 gr)
- 500 gr de harina de fuerza
- 60 gr de azúcar
- 10 gr de sal
- 100 gr de mantequilla
- chocolate negro fondant
Pan de brioche con corazón de chocolate receta casera
* Preparación:
- Vertemos la leche en el vaso y programamos 30 seg., 37º, vel. 1 para templarla
- Disolvemos la levadura desmenuzándola en la leche 10 seg., vel. 3
- Añadimos los huevos, la harina, el azúcar y la sal, mezclamos 30 seg., vel. 6
- Amasamos 3 min., vaso cerrado, vel. espiga
- Programamos 2 min., vaso cerrado, vel. espiga y vamos añadiendo la mantequilla a trozos por el bocal.
- Dejar reposar la masa en el vaso 1 hora, transcurrido este tiempo, bajar la masa con la espátula y amasar 1 minuto, vaso cerrado, vel. espiga.
- Retirar la masa del vaso mojándonos las manos en aceite, hacer 6 bolas más grandes y otras 6 muy pequeñas.
Con las grandes ponemos en el centro una onza de chocolate, cerramos y ponemos la "costura" por abajo, ponemos en un molde acanalado y encima le ponemos una bolita pequeña en el centro, reservamos en un lugar sin corrientes hasta que doble su volumen.
- Pincelamos con huevo batido y horneamos de 30 a 40 minutos con el horno a 200º
Pan de brioche con corazón de chocolate receta casera
La miga muy suave y el chocolate fundido en el centro, realmente rico!
Pan de brioche con corazón de chocolate receta casera
Un buen desayuno o merienda o casi cena con un vaso de leche caliente ....
Pan de brioche con corazón de chocolate receta casera

Etiquetas: , ,