Halloween * Bizcocho de calabaza y nueces

Y hoy un bizcocho muy otoñal y disfrazado de Halloween.
A ver como explico mis impresiones.
Es el típico bizcocho que gana con el tiempo en lugar de perder, es más, a mi como más me gustó ha sido con el paso de los días, sin embargo al principio el sabor no era de lo mejor que había probado.
Políticamente correcta que es una jajajjajajajaj
Sin embargo a mi madre y mis hermanas les ha entusiasmado!
Para la ocasión Manu le puso esas chocolatinas que él tenía guardadas como un tesoro y además lo hemos disfrazado un pelín más, para darle más gracia ....

Bizcocho de calabaza y nueces receta casera
* INGREDIENTES:
- 100 gr. de nueces
- 250 gr. de calabaza pelada y cortada en trozos
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 75 gr. de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de canela
- 200 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pellizco de sal
- mantequilla para engrasar el molde

Bizcocho de calabaza y nueces receta casera
* PREPARACIÓN:
- Echamos las nueces en el vaso de la Thermomix y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.
- Sin lavar el vaso, echamos la calabaza pelada y cortada en trozos. Programamos 30 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.
- Añadimos los huevos, el azúcar, el aceite y la canela. Programamos 15 segundos, a velocidad 6.
- Incorporamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 3.
- Echamos las nueces reservamos y terminamos de mezclar todo con la espátula.
Bizcocho de calabaza y nueces receta casera

Yo lo he horneado en la FC, he engrasado la cubeta, verter la mezcla y programar menú horno durante 40 minutos y válvula abierta.

Etiquetas: , , ,