Mousse de chocolate * Cumpleaños de Javier!

Hoy es el cumpleaños de una de las personas más importantes en mi vida.
Lo cierto es que quienes me conoceis sabeis que soy MUY familiar pero él es muy muy especial para mi.
Estamos muy conectados, también nos pelamos jajjajajaj pero en definitiva NOS ADORAMOS.
Feliz taintantos Javier.
Necesitamos:
- 4 claras de huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 4 gotas de zumo de limón
- 175 gr de chocolate fondant
- 30 gr de mantequilla
- 30 gr de leche
- 4 yemas de huevo
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharada de licor de naranja
Colocar la mariposa en las cuchillas y verter las claras, el azúcar, la sal y las gotas de limón. Programar 4 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2
Sacar a un bol grande, reservar en el frigorífico y quitar la mariposa.
Poner el chocolate en el vaso y trocearlo programando 10 seg., vel. 7, bajar con la espátula los restos hacia la cuchilla.
Añadir la mantequilla, la leche, las yemas, el azúcar y el licor, programar 3 minutos, 50º, vel. 3
Volcar la preparación sobre las claras reservadas.
Mezclar de forma envolverte hasta que esté bien integrado.
Verter sobre copas o vasitos, reservar en el frigorífico para que reposen.
Presentar con nata montada o en mi caso formado margaritas con láminas de almendras y crocanti de almendras.
La textura buenísima, eso sí, para comer poquito que de verdad empacha!

Que ganas tengo de tenerte al lado y olerte!
MUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAH

Etiquetas: ,