Costillas adobadas

A mi marido y a mi nos gustan muchísimo las costillas, como las haga, buscando alguna receta diferente se me ocurrió mirar en uno de mis blogs de cabecera Las recetas de Sara y en cuanto vi la receta de las costillitas adobadas no me lo pensé, con esa pinta, esos ingredientes y viniendo de Sara no podían fallar.
El resultado inmejorable, hasta mi hijo mayor se las comió sin rechistar!
Yo las he preparado en FC pero Sara en su blog las tiene de forma tradicional así que vosotr@s elegís la forma de hacerlas pero probarlas por favor!
Costillas adobadas receta casera
* Necesitamos:
- 1 kilo de costillas  de cerdo troceadas
- 1 guindilla (yo no la puse)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 hojas de laurel troceado, el mio fresco
- 1 cucharadita de orégano
- aceite de oliva virgen
- 2 ajos
- sal
- medio vaso de coñac
Costillas adobadas receta casera
* Preparamos:
Ponemos en el mortero todos los ingredientes, vamos dando con la manecilla del mortero
Costillas adobadas receta casera
Vertemos el coñac
Costillas adobadas receta casera
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se integren bien.
Costillas adobadas receta casera
Vertemos sobre las costillas.
Costillas adobadas receta casera
Yo las puse en un tupper con tapadera para poner darle la vuelta y mover de un lado a otro.
Costillas adobadas receta casera
De esta forma se impregnan bien todas las costillas con el majado.
Las dejamos reposar de un día para otro en el frigorífico.
Costillas adobadas receta casera
Programamos la FC en menú manual a 180º durante 10 minutos, vertemos las costillas con el majado.
Costillas adobadas receta casera
Cuando estén más que doradas, naranjas jajjajaj cancelamos el menú manual.
Costillas adobadas receta casera
Programamos menú cerdo (25 minutos) y cuando termine despresurizamos manualmente.
Listas para tomar.
Costillas adobadas receta casera

Gracias Sara por tan fantástica receta, eres un sol en todos los aspectos!

Etiquetas: , ,