Gazpacho en chupitos

Lo mio con Thermomix fue amor a primera vista!
Aún recuerdo cuando en vísperas de la boda de mi sobrina Angeles vinieron para hacer la demostración e inocente y sin saber donde se metía, la presentadora dijo "invita a algunas personas de tu familia" jajjajajjajaj como somos pocos!
A mi me gustó todo lo que hizo pero el momento gazpacho fue para mi mágico, desde ese instante supe que LA NECESITABA en mi vida!
Tardé aún unos meses en tenerla pero la conseguí!
Y después de esta chorrada que os he soltado pero real, lo aseguro, subo el gazpacho que tanto nos gusta, tan fácil es de hacer, tan rico sale y además preparado con los ingredientes de MI  huerta.
Gazpacho para aperitivo




Lo he servido en vasos de chupitos que siempre tengo congelados, pequeños pero tan intensos y ricos en sabor, además puedes tomar todos los que quieras jajjajajajjaja
Gazpacho para aperitivo
La receta sacada del libro Imprescindible para tmx, la hago literalmente, sin variar nada, de todos los gazpachos que he hecho creo que al final es el que más nos gusta.
Gazpacho para aperitivo
* Necesitamos:
- 1000 gr de tomates maduros y rojos
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de pimiento verde
- 40 gr de cebolla
- 70 gr de pepino parcialmente pelado
- 30 gr de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de sal
- 8 cubitos de hielo
- 70 gr de aceite de oliva virgen extra
Gazpacho para aperitivo
* Preparamos:
- Ponemos en el vaso todas las verduras, el vinagre, la sal y el hielo, programamos 30 seg., vel. 5 y a continuación volvemos a programar 3 minutos en velocidad 10.

- Añadimos el aceite y programamos 2 segundos en velocidad 7
- Yo lo colé a través del cestillo pero casi no quedó nada que colar, estaba todo pulverizado, tampoco le añado más agua, en todo caso cada uno puede añadirle al gusto.
Gazpacho para aperitivo
Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir para que esté bien frio, ya os digo que en este caso lo serví en vasitos helados y era un sorbito muy refrescante.
También se puede servir en cuencos con las verduras troceadas en dados pequeños serivdas por encima.
Gazpacho para aperitivo

Etiquetas: , , , , , ,