Mermelada de Cerezas


Que ganas tenía de hacer la mermelada de cerezas!
Cada año lo mismo y este por fin tenía en mi poder el deshuesador de cerezas, verde por cierto jajjajajaj, sólo me faltaban las cerezas.
Viendo que este año nadie conocido tenía el preciado fruto con un sabor "auténtico" las compré para probar y como ha salido!


mermelada-cerezas-cuchara



Cuando le vi a Ángeles su mermelada de cerezas ya no me podía resistir más, además con esos tarritos tan monos que ella ha preparado, aún queda mejor.
mermelada-cerezas-presentacion
Necesitamos 500 gr de cerezas limpias, secas y sin huesos y 250 gr de azúcar.


mermelada-cerezas-deshuesando
Ponemos las cerezas en el vaso, trituramos programando 30 seg., vel. progresiva 5-7-9
Echamos el azúcar y programamos 30 minutos, 100º, vel., 1. Quitar el cubilete y poner el cestillo para que evapore.
mermelada-cerezas-frascos
Acabado el tiempo hice lo mismo que Ángeles, poner 10 minutos más en temperatura Varoma y misma velocidad.
mermelada-cerezas-bocado
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,