Leche merengada

Fresquita y bien rica que está la leche merengada.
No se me había ocurrido prepararla yo por creer que no quedaría igual que las de heladerías.
Cuando la vi en el libro Imprescindible para thermomix me animé y que lujazo!
Leche merengada en thermomix

Necesitamos:
- 200 gr de azúcar
- la piel de un limón, sólo la parte amarilla
- 200 gr de leche evaporada
- 80 gr de leche en polvo
- 1 clara de huevo
- 600 - 700 gr de cubitos de hielo
- canela en polvo para servir
Leche merengada en thermomix

La preparamos:
- Vertemos en el vaso el azúcar y pulverizamos programando 15 seg., velocidad progresiva 5 - 10
- Añadimos la piel de limón y volvemos a programar 15 seg., velocidad progresiva 5 - 10

- Agregamos la leche evaporada, la leche en polvo, la clara de huevo y el hielo.
Programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5 - 10 ayudándonos con la espátula.
- Servirla espolvoreada con canela.

Podemos hacer Blanco y negro poniendo la leche merengada en copas, las cubrimos con granizado de café y espolvoreamos con ralladura de lima.



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,