Solomillo al laurel

Necesitais una FC!!!!!!!!!!!
jjajjajajjaj
Fuera bromas, esta es una de esas recetas en las que dices "que bien trabaja mi ollita"
El solomillo es muy bueno y es la parte del cerdo más sana por su bajo contenido en grasa. Por eso mismo hay que cocinarlo en su punto, de lo contrario no hay forma de comerlo.
No se si es la ollita, la receta o mis manos (que me lo digo yo todo!) el caso es que está realmente bueno.
La receta se la vi a Charo y cuánto me alegro de haberla copiado!
Como he hecho alguna pequeña modificación yo os la pongo tal cual la he preparado.Solomillo al laurel en fc o en olla rápida * Ingredientes:
- 4 cebollas medianas
- 5 ajos
- 1 vaso medidor de agua (la próxima vez no lo pondré, deja demasiado líquido para mi gusto)
- 1/2 vaso medidor de coñac
- 1 pastilla de caldo de carne
- 4 hojas de laurel fresco
- 2 solomillos
- aceite de oliva virgen.
Solomillo al laurel en fc o en olla rápida * Preparación:
- Echamos un chorreón de aceite y programamos menú manual, 180º, 15 minutos.
Cuando esté caliente doramos los solomillos que los habremos dividido en dos cada uno, obteniendo cuatro trozos.
- Mientras picaremos al máximo las cebollas y los ajos.
- Cuando el solomillo esté muy bien dorado por todos los lados lo reservaremos y haremos un poco la cebolla y el ajo picado.
- Irá tomando un ligero color entre dorado y marroncillo, echaremos la pastilla de caldo de carne desmenuzada, las hojas de laurel y los trozos de solomillo.
Cancelamos el menú y añadimos el agua y el coñac.
- Tapamos la olla y programamos menú cerdo, al terminar despresurizamos manualmente, abrimos la olla y programamos menú manual, 180º, 10 minutos, lo dejaremos hasta que la salsa quede a nuestro gusto.



*Notas: para mi gusto queda demasiado "jugo", creo que sin el agua, con el jugo de la carne, la cebolla más el coñac es suficiente.

Etiquetas: , ,