Galletas speculoos

A mis niños les encantan las galletas, todas!
Cuando vi estas me parecieron muy originales en sabor, no me equivoqué son riquísimas.
No las conocía y la primera vez que las vi fue a Ángeles, fue el principio de una cadena de copia y sigue tremenda y de una fantástica y bonita amistad que casi ha traspasado el teclado.



Galletas speculoos receta casera * Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 5 gr de kevadura
- 1 huevo
- 150 gr de azúcar moreno
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- una pizca de: sal, pimienta blanca, jengibre en polvo, cardamomo y nuez moscada
- 3 clavos de olor
- 75 gr de almendra molida


Galletas speculoos receta casera * Preparación:
- Poner el azúcar, la sal, las especias, la almendra, la harina y la levadura en el vaso de la thermomix y programar 15 seg., vel. 5
- Añadir el huevo y la mantequilla y amasar durante 2 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.
- La tradición manda envolver la masa en papel film y guardar en el frigorífico durante una noche.
- Al día siguiente estiramos la masa sobre dos film transparentes y cortamos dando la forma que queramos aunque las auténticas son rectangulares (ni Ángeles ni yo tenemos ese cortapastas!)
- Hornear a 180º durante 15 minutos o hasta que veamos los bordes más oscuritos.
- Enfriar sobre una rejilla.
- Se conservan estupendamente en una caja de lata, si os duran!

* Si quereis podeis usar esta mezcla para hacer las galletas, yo la he probado y salen de escándalo también.
Gracias guapa por este buena compra.






Espero Ángeles copiarte muchísimas veces que me gusta todo lo que haces dentro y fuera de la cocina, menos esa aficción que tú y yo sabemos jajjajajajja

Etiquetas: , ,