Cordero al horno

No se si me gusta más preparar la pierna de cordero entera o hecha filetes.
La verdad es que ya cortada es tan cómoda para servir además de que se cocine muchísimo antes.
Claro que entera "luce" más.
Cordero horno receta casera


*Ingredientes:
- piernas de cordero en filetes
- patatas
- 3 cebollas medianas
- dos cabezas de ajos
- 4 hojas de laurel frescas
- 4 ramitas de romero fresco
- 2 pastillas de caldo de carne
- aceite de oliva virgen
- vino blanco


Cordero horno receta casera
* Preparación:
- Sobre la bandeja de horno poner un buen chorreón de aceite de oliva virgen, la cantidad dependerá de cuanta salsa queréis como resultado final.
Yo pongo lo justo que cubra la bandeja.
- Pelar y trocear las patatas en gajos grandes, que cubra toda la bandeja y sobre las patatas cortar en juliana la cebolla, partir las cabezas de ajos por la mitad.
- Espolvorear las dos pastillas de caldo de carne.
- Disponer los filetes de pierna de cordero sobre lo anterior y agregar el laurel, el romero y el vino blanco.
- Introducir en el horno a 180º, calor arriba y abajo, en el segundo nivel durante una hora y media aproximadamente.
- Añadir sal si fuera necesario, para mi gusto quedó bien sin ella.



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,