Albóndigas de carne en salsa de cebolla

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia porque copiar a esta mujer y creer que va a salir igual es absurdo pero yo lo sigo intentando.
Y por supuesto que seguiré haciendolo porque todo lo que he hecho suyo ha sido un éxito, aunque claro, los platos a la vista no son los mismos.
Lo bueno? que en casa no vieron las originales jajjajajjaj
Directamente copio toda su receta y sus explicaciones, es tan buena que no seré yo quien intente cambiar algo (salvo la forma de hacer la salsa), de todas formas su paso a paso es fantástico.


* Ingredientes para las albóndigas:
- carne picada, en mi caso mitad cerdo y mitad ternera
- cebolla, ajo y perejil fritos
- un chorro de vino blanco
- un huevo crudo
- sal
- pan rallado
* Ingredientes para la salsa:
- aceite de freir las albóndigas
- cebolla, en mi caso dos cebollas
- ajo en polvo, yo le he puesto 3 dientes de ajo
- perejil
- un chorreon de vino blanco




Albóndigas de carne en salsa de cebolla * Preparación de las albóndigas:


- Amasar la carne con el sofrito de cebolla, ajo y perejil, el huevo crudo, el vino y la sal.


- Formar las albóndigas, yo no tengo ese arte con las cucharitas, directamente guantes y a mano!


- Pasar ligeramente por pan rallado (esto me ha encantado, siempre las hice con harina y desde luego mucho más "finas" con el pan)


- Freir en aceite caliente pero no humeante.


Belén nos dice que para que no se craquelen es conveniente dar un meneo a la sarten de forma que el aceite las envuelva y las selle.


- Ir sacándolas a otra sarten.


* Preparación de la salsa de cebolla:


Partiendo de la base de que los niños al menos en mi casa son un auténtico latazo, he hecho la salsa en tmx porque ya la han probado grandes y chicos y les gusta muchísimo, aunque a alguno acabara dándoselas sin salsa.


- Echar las dos cebollas, los ajos y el perejil y picar programando 5 segundos, velocidad 6, bajar los restos hacia las cuchillas.


- Añadir la mitad del aceite de freir las albóndigas y el vino, programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1


- Cuando esté lista verter en la sarten donde tenemos las albóndigas, dar un hervor de unos minutos al conjunto para que se integren los sabores.




Albóndigas de carne en salsa de cebolla
* Belén este es el plato que se ha comido el bichito, sin salsa que no me la he querido jugar, le han encantado!



Etiquetas: , , ,