Guiso de garbanzos

Hoy vuelve a hacer fresco y hay que aprovechar estos últimos coletazos para tomar legumbres calientes, luego llegará el tiempo de tomarlas en ensalada. He de deciros que me la recomendaron y mi sorpresa fue que mi hijo mayor que no toma legumbres de ninguna manera, así se las toma TODAS. Sorprendente pero le encantan y yo pues ... eso, encantada jajjajajja La receta venía en el libro Imprescindible antiguo. Guiso de garbanzos y tomate * Ingredientes:
- 800 gr de garbanzos cocidos, yo recomiendo cocerlos en casa pero si no podeis o no teneis tiempo son dos frascos grandes.
- Sofrito:
- 50 gr de aceite
- 400 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de tomate triturado envasado.
- Resto:
- 500 gr de agua
- 1 hoja grade de laurel
- sal
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- pimienta en polvo.
Guiso de garbanzos y tomate
* Preparación:
- Poner los garbanzos sin son envasados en el recipiente varoma y enjuagar muy bien.
- Poner en el vaso los ingredientes del sofrito en trozos regulares y programar 3 seg., vel. 4 y a continuación 10 min., temp. Varoma, vel. 1
- Cuando acabe el tiempo, añadir al sofrito tres cucharadas de garbanzos y el agua y triturar 40 segundos, velocidad 7
- Incorporar la sal, los cominos, la hoja de laurel y la pimienta. Programar 7 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. Incorporar los garbanzos y programar 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
- Rectificar el punto de sal.

Etiquetas: , , ,