Croquetas de pollo de la tita Luisa

No os pasa en casa que tal plato es mejor si lo cocina un miembro de la familia? Pues en casa las croquetas son las que hace la tita Luisa, si las hacemos las demás "están pasables", como les de!Croquetas caseras de pollo de la tita Luisa, Olor a hierbabuena

Recuerdo una entrada fabulosa de Sara en la que nos enseñaba las cualidades de su cuñado y claro de pronto viene mi hermana con la masa de sus valiosas croquetas para que las "liaramos" con mi croquetera (hola Goizalde!)

Croquetas caseras de pollo de la tita Luisa, Olor a hierbabuena Bueno la receta que es muy fácil:
- 1 pechuga de pollo
- 3 cebollas medianas
- 2 dientes de ajos
- 5 cucharadas de harina
- 1 y 1/2 pastilla de caldo de pollo
- un chorreon generoso de aceite de oliva virgen
- leche la que admita (me encanta usar esta frase tan horrible cuando te la dicen y dices, "la que admita? y eso cuánto es?" "lo vas viendo")

Croquetas caseras de pollo de la tita Luisa, Olor a hierbabuena En una sarten antiadherente echar el aceite de forma generosa, la pechuga absorverá buena parte de ese aceite y así no se secará.
Picar la cebolla y los ajos finamente y sofreir hasta que estén trasparentes, después añadir la pechuga cocida y picada y seguir sofriendo junto a la cebolla.
Cuando esté incorporada la cebolla con la pechuga ir añadiendo cucharada a cucharada la harina y seguimos "mareando" la masa.
Al quedar completamente incorporada y sofrita la harina junto a la carne y la cebolla desmenuzamos las pastillas de caldo de pollo y ya vamos añadiendo la leche mejor a temperatura ambiente.
Y aquí es donde ella dice esa frase fantástica "la que admita, es muy fácil, lo ves!"

Croquetas caseras de pollo de la tita Luisa, Olor a hierbabuena Le daba yo pero ... es lo que hay!
Croquetas caseras de pollo de la tita Luisa, Olor a hierbabuena Dejamos la masa reposar de un día para otro en el frigorífico y al día siguiente mezclamos bien con un tenedor y vamos poniéndola en la croquetera (que bonita y práctica es) hacemos churros que echaremos sobre el pan rallado, huevo batido y nuevamente pan rallado.
Croquetas caseras de pollo de la tita Luisa, Olor a hierbabuena Freir en abundante aceite caliente pero no humeante y sacarlas sobre papel absorbente.
Croquetas caseras de pollo de la tita Luisa, Olor a hierbabuena
Lo cierto es que los niños tienen razón, las CROQUETAS sí con mayúsculas, son las de la tita Luisa!

Etiquetas: , , , , ,