Albóndigas de bacalao

Llevo años intentando que las albóndigas de bacalao de mi madre me salgan "decentes" y cuando digo años pueden ser como 4 ó 5.
Cuando no salían saladas eran sosas o duras o .... no había forma de darle el punto que ella les da.
Este año era la definitiva o salían o abandonaba.
HAN SALIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenísimas, casi casi tan buenas como las suyas, todos lo han confirmado.

Por fin!
Albóndigas de bacalao Nos enfrentamos de nuevo a frasecitas tipo "lo que admita" "huevos poco a poco hasta que te diga ya no más" "hasta que la veas cremosa pero manejable" bla bla bla
Que no cunda el pánico (jajjajajjajja) esta vez fui añadiendo y anotando sobre todo acordándome de mi amiga Charo que con las croquetas me lo pedía.
Charo anota!


Albóndigas de bacalao
* Ingredientes:
- 600 gr de miga de bacalao
- la mitad de la miga de un pan redondo de medio kilo
- una cabeza de ajos
- un ramillete de perejil, sólo las hojas
- colorante
- 10 huevos
- harina para rebozar
- aceite de oliva virgen para freír
Albóndigas de bacalao
* Preparación:
- El pan mejor que sea del día anterior.
- La miga de bacalao poner a remojo la víspera de la preparación, esto es dos días antes de freirlas.
Vamos cambiando el agua al menos al principio cada 3 horas.
- Al día siguiente poner el bacalao a escurrir bien de agua en un colador, mientras pelamos una cabeza grande de ajos y los picamos finamente, yo lo hice en tmx 6 segundos en vel. 6
Bajar con la espátula al centro, añadir las hojas de perejil y repetir.
Apartar a una fuente grande.
- Ahora añadimos el bacalao a la tmx, me gusta hacer esto para asegurarme por completo de que no quede ni una sola espina por pequeña que sea.
Lo hice poco a poco para que se picara bien programando 10 seg. vel. 5
Apartamos a la fuente junto al ajo y perejil.
- Le quitamos la miga al pan y también picamos con la misma velocidad y mismo tiempo y vamos reservando a la fuente.
- Echamos todos los huevos a la tmx y los batimos a velocidad 6 durante 2 minutos que queden esponjosas.
- Vertemos sobre lo reservado en la fuente y añadimos el colorante y mezclamos muy bien.
- Dejar reposar durante un día en el frigorífico tapado con papel film.
Albóndigas de bacalao
- Al día siguiente hacer bolitas pequeñas rebozándolas un poco en harina, freir en abundante aceite, a mi me gusta hacerlo en la freidora para que se hagan a la vez por todos los sitios.
- Sacar sobre papel de cocina para que escurran bien el resto de aceite.
Albóndigas de bacalao
En casa han volado, lástima de mi miedo que creía que volverían a ser un fracaso e hice poca cantidad para todos los que nos juntamos.


Etiquetas: , , , ,