Pan de molde Victorian milk bread

Desde que mi madre me regaló uno de mis tesoros en la cocina, el molde con tapa para pan inglés, ando como loca buscando la "receta"

Esta del Victorian milk bread queda buenísima, la he probado en otras ocasiones y siempre gusta además de mantenerse fresco durante más tiempo.

Si a esas cualidades le añadimos que no lleva manteca se convierte casi en perfecto.
Pan de molde Victorian milk bread receta casera
El único incoveniente, que no quedó totalmente cuadrado por lo cual habrá que seguir con la búsqueda de las cantidades exactas para un rico pan de molde cuadrado!
Pan de molde Victorian milk bread receta casera



*Ingredientes:
- 500 gr de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de café de levadura seca

- 1 cucharadita de azúcar o de glucosa

- 300 ml de leche tibia

- 1 cucharadita y 1/2 de sal


Pan de molde Victorian milk bread receta casera
* Preparación:

- Poner la leche en el vaso y programar 2 min., 37º, vel. 2

- Añadir la levadura y la glucosa y mezclar unos segundos en velocidad 3

- Poner en el vaso la harina y la sal y mezclar 15 seg., vel. 5



- Amasar programando 3 min., vaso cerrado, vel. espiga

- Dejar reposar en el vaso hasta que doble su tamaño.

- Sacar sobre la mesa de trabajo o sobre una lámina de silicona, estirar con el rodillo dándole forma de rectángulo.

- Enrollar el rectángulo desde el lado más corto y meterlo en el molde bien engrasado con aceite y harina.

- Presionar ligeramente la masa para que todas las esquinas queden bien cubiertas y dejar de nuevo que doble su volumen.

- Hornear a 200º, a mi me tardó unos 30 minutos.
- Al sacarlo si queremos que la corteza quede tierna envolverlo en un paño de cocina hasta que esté totalmente frio.

Pan de molde Victorian milk bread receta casera
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: ,