Ya! se que los llamais boquerones en vinagre pero en mi tierra se llaman anchoas y así os las enseño.
Es un aperitivo muy rico, tomándolo sólo, con un buen trozo de pan para mojar o sobre unas patatas fritas de bolsa siempre están buenos.
Mi hijo mayor cuando era pequeño los llamaba peces nadando jajjajjajaj y se los comía "doblaos" ahora ha crecido y no quiere ni olerlos!
* Ingredientes:
- boquerones
- agua
- sal
- vinagre de manzana
- ajo
- perejil
- pimienta blanca
- aceite de oliva virgen
* Preparación:
- Limpiar de vísceras los boquerones y congelarlos al menos 24 horas.
- Descongelar en el frigorífico.
- Limpiar los boquerones quitándoles la espina de forma que queden abiertos e ir echándolos en un bol con abundante agua y sal.
- Ir lavando los boquerones en agua hasta que ésta quede limpia, transparente.
- Ponerlos en un bol con el vinagre justo cubrirlos y dejar hasta que la carne del boquerón quede blanca. Esto dependerá de la calidad del boquerón.
- Escurrir en un colador y dejar durante unas horas.
- En una fuente poner un chorreón de aceite de oliva virgen e ir disponiendo los boquerones con la piel hacia abajo, echarles la pimienta blanca, el perejil y ajo picadito y de nuevo el aceite. Así sucesivamente ir haciendo capas.
* Notas: en casa gusta mucho el ajo pero si no os gusta comerlo, hacerlo en rodajas para poder quitarlo fácilmente a la hora de tomar las anchoas.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.
Etiquetas: Recetas de aperitivos, Recetas de Cuaresma, Recetas de mi madre, Recetas de pescado o marisco, Recetas de segundos, Recetas hechas a mano